Una forma de acércate a Dios.

Artículos

Lee nuestros artículos.

“EXPUESTOS” 

TESORO BÍBLICO:

“Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” 

-Romanos 13:14.

REFLEXIÓN:

Un padre un sábado por la tarde deja a su hijo en casa, porque el muchacho no se sentía bien. Al salir, el padre le dijo: “No vayas al lago a nadar con tus amigos.” Y el muchacho respondió: 

“¡Entendido, señor!”. 

 

Leer más

Al regresar a casa, el papá pasó junto al lago, y vio a su hijo divirtiéndose con sus amigos en el agua. El padre detiene el carro, llama a su hijo y le dice: “¿No te dije que no vinieras a nadar?” Y el hijo responde: “Pero, papá, no tenía la intención de nadar. Sólo vine a mirar, pero me caí en el agua.”

El padre empezó a sentir lástima por su hijo, notó que su hijo vestía su traje de baño. Y su hijo le explicó: “Yo cargue mi traje de baño, por si acaso era tentado… ”

¡Querido, no provea para la carne!

Vestirse de Jesucristo es más bien llenarse de él, de su verdad, de su justicia, de su rectitud, su amor y su carácter.

Hoy tiene 24 horas para llenarse de Jesucristo.
Así que aproveche el tiempo.

PUNTO DE ACCIÓN:
De gracias a Dios por su fidelidad y, ore a Dios por fortaleza para vencer las tentaciones. Dedique un tiempo a leer el capítulo de Romanos 13. ¡ Feliz día y bendiciones!

-Pastor Estuardo Orozco.

Pastor Estuardo Orozco.

“ÉL ES DIOS Y POR ESO ESTA SOBRE TODOS”
TESORO BÍBLICO:
“Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará;
El hiere, y sus manos curan.” -Job 5:18
REFLEXIÓN:
Hay iglesias y hay “IGLESIAS” la primera ora diciendo “te arrebato esto, te arrebato aquello, declaro esto y declaro aquello” dirigen su oración a Satanás. La segunda entiende bien que el dueño de todo es JEHOVÁ y Él es el ÚNICO DIOS.
Nuestra salud no está en manos del enemigo para suplicarle y darle órdenes. TODO esta en las manos soberanas de nuestro buen Dios TODOPODEROSO. Por eso es a Él a quién dirigimos nuestra oración.

Leer más

 La “IGLESIA” del Señor entiende que al orar nos dirigimos con humildad, con respeto, con asombro y admiración, con confianza, con esperanza ante el ÚNICO DIOS SOBERANO. Que nuestro Dios es dueño del cielo y la tierra, del universo y todo lo que existe. Los demonios tiemblan ante su presencia nos dice Santiago 2:19.

La mayoría de cristianos tenemos la idea de que el primer libro de la biblia en escribirse es Génesis, pero la verdad es que fue el libro de JOB el primero en ser inspirado. Se ha colocado en la sección de libros poéticos en la biblia y por esto no aparece con los primeros. Es mucho más antiguo que Génesis.

Ahora JOB nos comunica una gran verdad: “En Dios esta nuestra seguridad, nuestra, salud, nuestra economía, nuestra vida, nuestra familia, nuestro presente y nuestro futuro” Si Dios es nuestro Señor y Salvador entonces es Él el dueño de todo lo que tenemos y vivimos según su SOBERANA VOLUNTAD.

¡Venga delante de Él con confianza, Él es el Dios de su salvación! Búsquelo porque Él es Dios y, es digno de ser exaltado con nuestra vida.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Atraviesa usted una enfermedad, un problema económico, una diferencia conyugal, un problema personal? La única alternativa que tiene es venir hoy y rendirse ante Dios, Él tiene misericordia de los que lo buscan y, lo buscan de todo corazón.

-Pastor Estuardo Escobar.

Pastor Estuardo Orozco.

“TORRE FUERTE”
TESORO BÍBLICO:
“Porque Tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas” -Salmo 61:3-4
REFLEXIÓN:
De los 6.500 himnos escritos por Charles Wesley, ciertamente ninguno es considerado tan excepcional como el titulado: Jesús, amante de mi alma.
Muchas anécdotas han sido compartidas referentes al trasfondo inspirador de este himno, sean verídicas o no, sin duda la letra de este himno es la ilustración de la jornada emocional de un joven que encuentra el amor de su vida: Jesús.

Leer más

Muchas veces decimos a las personas que son el amor de nuestra vida, pero muchas de ellas así como llegaron se van con el tiempo.

Nuestro amor falla, pero el amor de Jesucristo es para siempre.

Por eso Él desea transformarnos y presentarnos como una novia pura y santa. ¡Que emocionante verdad!

La tercera estrofa de este gran himno empieza: “Tú, O Cristo, eres todo lo que deseo, más que todo en Ti encuentro todo”.

Sabe el evangelio es acerca del amor del Padre, su hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo habitando nuestros corazones para siempre.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cómo está su corazón hoy? ¿Está sufriendo por no concretar una relación? ¿Ha perdido a un ser amado?

Corra, no camine a los brazos de amor de Jesús que le esperan. Él quiere vendar sus heridas y traer esperanza a su corazón.

-Pastor Estuardo Orozco.

Pastor Estuardo Orozco.

“SABIDURÍA”
TESORO BÍBLICO:
“Él provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que CAMINAN rectamente”-Proverbios 2:7.
REFLEXIÓN:
Cuando uno es un muchacho “quiere comerse el mundo” esta expresión es muy común entre los jóvenes de hoy, aludiendo al deseo de hacer muchas cosas y tener muchas más cosas. Salomón siendo un muchacho Dios le dijo: «Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré.» -1 Reyes 3:5
Él pidió sabiduría ¿Qué hubiera pedido usted? Un carro nuevo, una casa nueva, un aumento salarial, salud, amor etc…
Cuando Salomón pidió sabiduría a Dios no existían los 66 libros de la biblia, usted y yo tenemos una gran ventaja sobre Salomón, tenemos la Palabra de Dios para guiarnos.

Leer más

¡Además Cristo no había muerto por nuestros pecados! En Cristo existe toda la sabiduría, fortaleza, plenitud, seguridad y satisfacción como no lo hay en nada más.

Cuando usted se acerca a Cristo con urgencia, fervor, persistencia y expectativa, recibirá respuesta de Él.

Jesús no va a pensar que le está molestando, Él se complace cuando usted le pide sabiduría.

Diga hoy Señor, necesito tomar una decisión. ¿En que universidad voy a estudiar? ¿Con quién me casaré? ¿Dónde trabajaré? ¿Cómo educar a mis hijos? ¿Dónde quieres que viva? ¿Alquilo o construyo una casa? etc.

Deposite todas sus cargas en Él hoy, porque Jesús es la sabiduría de Dios.

Hoy contamos con radios cristianas, predicaciónes por televisión, YouTube, Facebook, Instagran etc. Biblias de todos las versiones, comentarios, diccionarios…

Nunca en la historia del cristianismo existió tanto recurso para comprender mejor la Palabra de Dios.
Entonces ¿Por qué hay tanta imprudencia? Porque hemos dejado de orar y pedir sabiduría para tomar nuestras decisiones…

PUNTO DE ACCIÓN:
Todos los días tomamos decisiones y todos los días Dios tiene algo importante que decir en su Palabra. Ore unos minutos y pida sabiduría a Dios para honrarlo y glorificarlo, y verá como Dios se la dará abundantemente y sin reproche. Bendiciones y un feliz día.

-Pastor Estuardo Orozco.

 

Pastor Estuardo Orozco.

“OPORTUNIDAD EN LA DIFICULTAD”
TESORO BÍBLICO:
“El Dios de los cielos, Él nos PROSPERARÁ, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos […].” -Nehemías 2:20
REFLEXIÓN:
¿Tiene algún PROBLEMA el día de hoy? ¿Lo tiene? Entonces, también tiene por lo menos una oportunidad para salir adelante y crecer. En la mayoría de problemas hay una crisis, esto significa que usted tiene por lo menos dos caminos a tomar, pero ¿cómo saber que camino le conviene? Muchas veces se sabe, lo difícil es hacerlo.

Leer más

Comience por poner su confianza en las promesas de Dios, para los griegos el presente era el resultado del pasado, es decir sí usted está leyendo este devocional es porque en el pasado usted tomo su celular y fue al mensaje.

Pero para los hebreos era diferente, el presente es el resultado del futuro, ¿cómo es esto posible? Bueno los hebreos ponían su confianza y esperanza en las promesas de Dios que tendrían su cumplimiento en el futuro, las promesas que nos ayudan a encontrar el sendero, la guía y el camino para continuar…

Estás promesas, aunque tienen su cumplimiento pleno en el futuro forjan nuestras decisiones en el presente. Un ejemplo es Isaías 41:10 que dice: “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.” …Lo ve el presente se afirma con las promesas del futuro. “No temas…porque yo soy tu Dios” “No te angusties…pues te fortaleceré y te ayudare…” ¡Cuánta fidelidad de Dios para nosotros que somos sus hijos!

Como solía decir el gran Teólogo Óscar Cullmann “El futuro ha llegado al presente”. De la misma manera Jesucristo dijo: “El tiempo se ha cumplido y el Reino de los cielos ha llegado” … (al presente)

¡Lo ve ahora! Debemos de poner nuestra confianza en la Palabra de Dios. Sus promesas futuras ya afectan nuestra vida en el presente, si yo comprendo esto también afecta mi comportamiento. Lo único bueno del pasado es la muerte de Cristo por nuestros pecados y las lecciones de vida que nos han enseñado sobre la fidelidad de Dios.

Si piensa mirar en el retrovisor de la vida, que sea sólo para ver la fidelidad y bondad de Dios.

Ahora volviendo al asunto de los desafíos, no quiero sonar indiferente al hacer ese comentario, así que se lo digo con mucha seriedad. Verá, un PROBLEMA es una OPORTUNIDAD disfrazada. Y usted debe aprender que Dios desea que vea los problemas como oportunidades. ¿Para qué? Para crecer, para madurar, para estimar, para valorar, para dar gracias, para sanar, para servir etc.

Un creyente no es alguien que ve una dificultad en toda oportunidad, sino al contrario, es una persona que ve la OPORTUNIDAD en toda DIFICULTAD.

El contexto del pasaje es que el pueblo de Dios había decidido volver al Señor, dieron una vuelta en “U” cambiaron su confianza en otras cosas y la pusieron en el Señor: por lo tanto, dice el texto: “Él nos Prosperará” “y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos” …porque Dios nos es quién afirma nuestros corazones y nos da las fuerzas para realizar la obra que nos encomendó, a pesar de las dificultades.

Piense en un problema con el que usted está batallando el día de hoy. Esta usted dispuesto a vivir esta verdad; ¿va su vida en dirección a Dios? Sino tome hoy la decisión de rendirse a Dios.

PUNTO DE ACCIÓN:
Pídale a Dios que le muestre la oportunidad escondida en su dificultad, oportunidad que le dará la gloria a Él. Bendiciones y feliz jueves.

-Pastor Estuardo Orozco.

 

Pastor Estuardo Orozco.

“LA MEJOR DE TODAS LAS BODAS”
TESORO BÍBLICO:
“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” -Apocalipsis 22:17
TESORO BÍBLICO:
Las bodas siempre traen alegría, las bodas que honrar a Dios, por eso Dios utilizó la analogía de una boda para describir el momento cuando llegamos a ser uno con nuestro Señor Jesucristo.
El anhelo de la novia es casarse y vivir una vida junto a su novio, el matrimonio concreta este anhelo.
Cuando lleguemos a ser uno con Dios por la eternidad, lo conoceremos en una manera más íntima de lo que conocemos ahora. Dios lo llama “las bodas del Cordero”.

Leer más

Ahí habrá comida, bebida, música, gozo, alegría y lo mejor de todo nos uniremos como iglesia por toda la eternidad con “Señor Jesucristo” Ya no habrá pecado que nos ponga tristes o desconsolados, todo lo contrario, la presencia frente al Padre será eterna y gozaremos plenamente de sus bondades.
El pastor Rogers declaró: “Cuando pienso al respecto, no me molesta decirle que la idea de llegar al cielo para encontrarme con el Señor en gloria y conocerle cara a cara, es de tal satisfacción, que la Biblia describe dicho evento como la consumación matrimonial. ¡Eso me emociona!”

¿Le emociona a usted o le da temor saber que Jesús volverá pronto?

PUNTO DE ACCIÓN:
Medite un momento lo que significa esto para usted, si esta viviendo su vida sin Dios recapacite, esta del lado más triste de la eternidad. Se esta perdiendo lo mejor de la vida…al Señor Jesucristo. Vuelva a Él quizás mañana sea demasiado tarde.
Bendiciones y un maravilloso martes.

-Pastor Estuardo Orozco.

.

Pastor Estuardo Orozco.

“JUZGANDO AL HERMANO”
TESORO BÍBLICO:
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. -Romanos 14:10
REFLEXIÓN:
Si fuéramos más conscientes de nuestros propios pecados dejaríamos de ser tan severos al juzgar a los demás, sobre todo en cosas que no son tan esenciales.
Alguna vez censuro usted a un hermano, o quizás fue usted censurado por algún miembro del cuerpo de Cristo.
Es verdad que como creyentes estamos creciendo en la fe de Jesucristo por eso hoy quiero hablarle del evangelio.

Leer más

Hace unos años era común criticar a alguien si asistía a los cines, si jugaba futbol, si al momento de alabar levantaba sus manos, o si para ir a la iglesia lo hacía con corbata, si dentro del grupo de alabanza había una batería, si una dama vestía con pantalón, si se maquillaba o se recortaba el cabello entre otras imprecaciones.

¿Le sucedió alguna vez que comió chicharrones y alguien lo reprendió?

La biblia es la Palabra de Dios por lo tanto es la verdad que nos hace libres de los rudimentos de los hombres. En la biblia hay tres textos muy claros en cuanto a esto:

Colosenses 2:16-17 nos dice: “Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.”

1 Timoteo 4:3 dice: “prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.”

Muchas veces podemos cometer el error de censurar cosas que no son pecado como si fueran pecado.

Por eso en el evangelio Mateo 23:4 se nos advierte que dentro de algunas confesiones de fe algunos “atarán cargas pesadas y difíciles de llevar, y las pondrán sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo querrán moverlas.”

Una iglesia que está ocupada en contemplar la belleza de Señor no ocupara su tiempo en criticar a sus hermanos.

Hemos caído en censurar cosas que la biblia no censura como si fueran pecado. Aún a los que han pecado y muestran un verdadero arrepentimiento la biblia nos llama a restaurarlos y afirmarlos.

Cuando Pablo dice ¿Por qué juzgas a tu hermano? Probablemente lo que Pablo está diciendo es ¿Por qué condenas a tu hermano?

El veredicto final en este asunto está en las manos de Dios. Y fue pronunciado en la cruz del calvario diciendo ¡No hay condenación para los que están en Cristo Jesús!

El versículo 11 de Romanos 14 enfatiza que solo Dios es Dios pues no hay otro Dios aparte de Él.
De manera el apóstol Pablo está diciendo “No jueguen el papel de Dios porque se van a caer de ese pedestal”

El único juez que puede ver claramente la condición de cada corazón, es Dios, nosotros no tenemos esa capacidad.
Solo Dios puede ver lo oculto de las tinieblas y las intenciones del corazón, de manera que solo Dios sabrá juzgar.

Si usted ha juzgado a su hermano búsquelo, pídale disculpas, porque él también vale la sangre de Cristo en la cruz. Y si usted has sido juzgado, perdone la ofensa pues cuando perdonamos las ofensas de otros es cuando más nos parecemos a Dios.

Si va a comer algo hoy de gracias a Dios y evalúe si la comida le hará daño, además es importante notar en presencia de quién usted va a comer, cuando tenemos un amor fraternal por el hermano que está iniciando en el camino de la fe actuaremos con amor, todo es lícito, pero no todo conviene, recuerde que si va a escoger ropa esa ropa va a reflejar su amor y relación con el Padre Celestial. Los excesos y extremos siempre son dañinos.

El legalista siempre obedece para ser aceptado, a diferencia de esto en el evangelio la obediencia es porque ya hemos sido aceptados.

¡No sea piedra de tropiezo, sino piedra para edificar!

PUNTO DE ACCIÓN:
Jhon Owen dijo “Es más fácil gritar los pecados ajenos que los propios”
Ore unos momentos y pida sabiduría a Dios para pensar, hablar y actuar. Bendiciones y un feliz viernes.

-Pastor Estuardo Orozco.

Pastor Estuardo Orozco.

“LAS PRUEBAS QUE VIENEN”
TESORO BÍBLICO:
“Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual, aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” – 1 Pedro 1:7
REFLEXIÓN:
Algunas personas CONFUNDEN las TENTACIONES con las PRUEBAS, aunque toda prueba es una tentación y toda tentación es una prueba no necesariamente son lo mismo.
La biblia nos dice que las pruebas son inevitables en la vida, y con mucha razón; pues vivimos en este mundo lleno de cambios y desafíos, sin embargo, la Palabra de Dios permanece firme sin importar los cambios y tendencias. Pues es Palabra de nuestro Dios eterno que no cambia.

Leer más

Santiago utilizó la palabra “prueba” para referirse a esas situaciones difíciles que nos hacen pensar que decisión debemos tomar. Las motivaciones de nuestro corazón juegan un papel importante, por esto todos nuestros pensamientos y emociones deben ser motivadas por la fe en Jesucristo.

Dios las permite y Él las usa para transformarnos más a la imagen de Jesús.
Personalmente he crecido más en el tiempo de PRUEBA que en los tiempos de alegría. Sin embargo, las dos me ayudan a conocer a Dios.

Hoy puede ser que usted este pasando por una prueba, recuerde que la fe en Jesucristo es para vivir y para tomar decisiones coherentes a su evangelio, la pregunta es ¿Desea usted obedecer la Palabra de Dios en la prueba que esta pasando? Las decisiones que tome demostraran si su fe esta basada en la Palabra de Dios y en Jesucristo, o están basadas en una religiosidad.

Dios siempre esta con nosotros y no lo olvide.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Está usted en el horno de la aflicción? ¿Siente que el diablo le tienta? Confíe en Dios y decide en su corazón obedecer la Palabra de Dios Él le dará la VICTORIA. Ore unos minutos pidiendo al Padre que le de la voluntad para obedecerlo. Bendiciones y feliz martes.

-Pastor Estuardo Orozco.

Pastor Estuardo Orozco.

“ÉL ES DIOS Y POR ESO ESTA SOBRE TODOS”

TESORO BÍBLICO:
“Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará;
El hiere, y sus manos curan.” -Job 5:18

“En Ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto Tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.” – Salmo 9:10

Clients I've Helped

En construcción.

En construcción

En construcción. 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.